Colaboradores Institucionales

MCD.Gob.Web.gif
GOB_MECD_PDA_color.png
logo_aecid.png
Madrid-arte-negro.png
logo_ace.png

Patrocinador Privado

FA_SANTANDER_FUNDACION_EV_POS_RGB.png

Aviso Legal           Política de Privacidad                                                               © Open Studio 2018. Todos los derechos reservados.

DISEÑO: B-Nice Design

Cristina Lucas

Sara Agudo

Mar Guerrero

Glenda León

PROGRAMA DE FORMACIÓN

COMUNIDAD DE MADRID-OPEN STUDIO

 

MAR GUERRERO Y SARA AGUDO, GANADORAS DEL II PROGRAMA DE FORMACIÓN COMUNIDAD DE MADRID OPEN STUDIO

 

Llevarán a cabo una estancia de un mes, en febrero de 2019, en los estudios de las artistas Glenda León y Cristina Lucas respectivamente, estás servirán de tutoras y guías de las dos jóvenes ganadoras.

 

La Comunidad de Madrid y Open Studio convocaron el II Programa de Formación para dos jóvenes artistas menores de treinta años. Resultaron ganadoras Mar Guerrero y Sara Agudo, que realizarán una estancia, durante el mes de febrero del 2019, en los talleres de dos creadoras consagradas y de reconocido prestigio: Cristina Lucas (Jaén 1973) y Glenda León (Havana 1976). Éstas actuarán como guías durante el período de residencia, favoreciendo el intercambio de experiencias, información e ideas y facilitando a los jóvenes artistas asesoría en el desarrollo de sus proyectos.

El propósito de este programa es contribuir a la formación en las artes visuales, fomentar la inserción de jóvenes artistas en el ámbito profesional, favorecer la investigación artística, fomentar el conocimiento del contexto artístico madrileño y abrir nuevas vías de desarrollo en el ámbito de la creación contemporánea.


MAR GUERRERO (en el estudio de Glenda León)
Palma de Mallorca (1991)

www.marguerrero.net


Realiza proyectos específicos en el campo de las artes, las humanidades y la astronomía. Investiga sobre las relaciones simbólicas entre realidad y ficción, así como las ideas de error y fracaso en relación a modelos de pensamiento históricos cuya continuidad es perceptible en la conciencia productiva y visual contemporánea. Realizando una reflexión acerca del tiempo, poniendo en tensión conceptos como los de dispersión y velocidad con los de duración y experiencia temporal. De esta manera, cuestiona el uso de los espacios y los objetos, enlazando ideas sobre renovación y desecho con las de reactivación y resignificación. Trabaja a partir de elementos y acontecimientos aparentemente insignificantes. Utilizando el rastro, las huellas de una sociedad en continuo cambio hacia lo nuevo, para llevar a cabo una arqueología del tiempo que investiga a partir de la memoria de los espacios.

Cosmic migrations
Vista instalación en Matadero Madrid: 48 pelotas, medidas variables; 

Cosmic migrations No.1

(dibujos, madera, y metacrilato) 130 x 130 cm.

Cosmic migrations No.2 

(audiovisual, 00:16:00 y pantalla de proyección) 180 x 180 cm

Césped artificial, 400 x 600 cm.

SARA AGUDO (en el estudio de Cristina Lucas)

Barcelona (1991)

www.saraagudomillan.com

Interesada en los mecanismos de la percepción y la atención, aborda grandes preguntas desde lo más cercano, considerando el concepto de vacío como sugerencia y no como límite. Es el quiasma, ese entrecruzamiento entre lo que acontece y nuestro ojo que lo capta, una apertura de posibilidades que determina nuestra experiencia cotidiana. Su praxis se extiende entre la investigación y la producción, situada en la intersección entre arte, literatura y filosofía. Realiza intervenciones en el espacio, fotografías y dibujos entendidos como registros que permiten retener ciertos fenómenos. El texto es cada vez más relevante en su trabajo, entendiendo el lenguaje como materia y como forma de amalgamar fragmentos de la realidad que pueden expandirse en performances o recogerse en publicaciones.

Walls Waltz

Exploración textual alrededor de la noción de muro considerándolo una superficie viva y no perdurable, que dio lugar a una publicación y una performance. 2018.

Colabora: