Colaboradores Institucionales

MCD.Gob.Web.gif
GOB_MECD_PDA_color.png
logo_aecid.png
Madrid-arte-negro.png
logo_ace.png

Patrocinador Privado

FA_SANTANDER_FUNDACION_EV_POS_RGB.png

Aviso Legal           Política de Privacidad                                                               © Open Studio 2018. Todos los derechos reservados.

DISEÑO: B-Nice Design

El Comité Selección y el Asesor, están formados por Instituciones y personalidades de reconocido prestigio de los distintos estamentos que componen la escena del arte contemporáneo en España.

FESTIVAL

OPEN STUDIO MADRID

Open Studio Madrid es un festival anual en el que una selección de estudios, llevada a cabo por el Comité, abren sus puertas de forma gratuita al público interesado en el arte contemporáneo y a todos los profesionales y coleccionistas, nacionales e internacionales. 

 

Se han celebrado hasta el momento cinco ediciones de Open Studio en la ciudad de Madrid: octubre de 2012, mayo de 2013, mayo de 2014, octubre de 2015 y febrero de 2018. En las ediciones anteriores, más de 42.500 personas han visitados los estudios.

 

Fueron seleccionados 161 estudios (entre 25 y 35 anuales), localizados en 15 distritos de Madrid. Propiciando la descentralización de la cultura y la participación directa de los habitantes de barrios, algunos de ellos periféricos.

 

Han participado un total de 410 artistas (entre 80 y 100 artistas anuales) de distintas edades y nacionalidades, de los cuales un 60% no tenían representación comercial. Un gran número de artistas de Open Studio Madrid han conseguido, con su participación, representación comercial, exposiciones en centros de arte nacionales e internacionales, comercialización de sus obras y nuevos contactos profesionales.

 

A partir de la V edición, Open Studio Madrid puso el foco en artistas contemporáneos iberoamericanos, residentes en nuestro país o invitados a los estudios, con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias. Además, se puso en marcha la residencia “ABIERTO-ABIERTO” de intercambio artístico entre México y España.

En la próxima edición de open studio madrid 2019, se aumentará la participación de artistas iberoamericanos y africanos, invitados a estudios de artistas españoles, cuya selección será llevada a cabo por comisarios independientes de sus respectivos países.

Madrid se convertirá así, en un punto de referencia e interés internacional para conocer, visitar y contactar a artistas jóvenes y de carrera media fundamentalmente iberoamericanos.

¡Conoce a los artistas, Visita sus estudios, Apoya la creación!