Colaboradores Institucionales

MCD.Gob.Web.gif
GOB_MECD_PDA_color.png
logo_aecid.png
Madrid-arte-negro.png
logo_ace.png

Patrocinador Privado

FA_SANTANDER_FUNDACION_EV_POS_RGB.png

Aviso Legal           Política de Privacidad                                                               © Open Studio 2018. Todos los derechos reservados.

DISEÑO: B-Nice Design

PROFESIONALES

La iniciativa Open Studio Madrid tiene como objetivo impulsar y promocionar el arte contemporáneo español a nivel internacional, fomentar y afianzar redes de trabajo entre nuestros artistas y profesionales nacionales y extranjeros, y también promover la movilidad de nuestros creadores fuera de nuestras fronteras. 

 

En anteriores ediciones se han recibido las visitas de directores de museos y centros como el Orange County Museum of Art de Los Ángeles, Le Plateau (Le Frac Île-de-France) de París, Kunsthalle Fridericianum de Kassel, BALTIC Centre for Contemporary Art en Newcastle, Château des Adhemar en Montélimar, Gasworks Londres, Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York, Centro de Desarrollo de las Artes Visuales de Cuba, MAMM de Medellín, además de comisarios de Brasil, Chile, Colombia, México, Alemania, Marruecos y Francia y galeristas internacionales. Se cumple así uno de los grandes objetivos marcados por la organización, lograr que los artistas obtengan visibilidad entre profesionales dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

En la edición 2019 y con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) gracias al Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de visitantes, se ha creado un programa específico, para profesionales invitados, coordinado por la Asociación This is Jackalope dirigida por las comisarias Cristina Anglada y Gema Melgar.

El Programa Invitados, consiste en la invitación a un grupo de profesionales, durante cuatro días,  a realizar visitas a estudios de artistas, centros de arte, residencias, etc, incluyendo traslados durante las visitas, coordinación y acompañamiento, almuerzos, actos e invitaciones a otros eventos de Open Studio Madrid.

 

Dentro del programa profesional también se celebrará un encuentro, que reunirá a invitados extranjeros con un nutrido grupo de profesionales del mundo del arte. Esta jornada está dirigida a crear un intercambio de ideas y sinergias entre comisarios ligados a instituciones y aquellos que trabajan de manera independiente, gestores y coordinadores destacados en el arte contemporáneo, tanto del ámbito nacional como internacional. Este encuentro profesional tendrá lugar en la sala Ideas  de Tabacalera. Promoción del Arte el próximo 26 de febrero como cierre de la presente edición Open Studio Madrid 2019. 

 

Gracias a este programa de internacionalización, artistas presentes en anteriores ediciones de Open Studio Madrid han recibido propuestas para participar en exposiciones colectivas o individuales en centros de arte y galerías nacionales e internacionales, así como también ofertas de residencias, y han realizado nuevos contactos, siempre interesantes para la promoción de su trabajo.

Colabora:

INVITACION PROFESIONALES

Debes inscribirte para recibir tu invitación, y mostrarla impresa o en su teléfono en la entrada de cada estudio.

1/1

PROGRAMA INVITADOS

Profesionales nacionales o extranjeros, pueden solicitar información para participar en el programa de invitados y/o en el encuentro en Tabacalera, a través de nuestro mail.

1/1