Colaboradores Institucionales

MCD.Gob.Web.gif
GOB_MECD_PDA_color.png
logo_aecid.png
Madrid-arte-negro.png
logo_ace.png

Patrocinador Privado

FA_SANTANDER_FUNDACION_EV_POS_RGB.png

Aviso Legal           Política de Privacidad                                                               © Open Studio 2018. Todos los derechos reservados.

DISEÑO: B-Nice Design

PREMIO A LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA

FUNDACIÓN BANCO SANTANDER

Por séptimo año consecutivo, Open Studio Madrid y Fundación Banco Santander han convocado el “VII Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander”, cuya finalidad es que un artista joven español sin espacio de trabajo en Madrid tenga la posibilidad de producir obra en un estudio además de promocionar su trabajo.

 

Podrán participar los artistas plásticos españoles, mayores de 18 años y menores de 36 años sin estudio en Madrid.

 

El ganador obtendrá una residencia de un máximo de 3 meses (2 de enero al 31 de marzo de 2020), en NAVE OPORTO, espacio ubicado en Madrid. Así como una dotación de 3.500 euros brutos en concepto de bolsa de producción, además de acceso a los recursos técnicos

y humanos de NAVE OPORTO.

 

El jurado estará formado por María Beguiristain (directora de Arte y Exposiciones de Fundación Banco Santander), Tania Pardo (subdirectora del CA2M), Julia Morandeira (comisaria independiente), dos artistas representantes de Nave Oporto, Mario Santamaría (ganador del VI Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander), y María Eugenia Álvarez (directora de Open Studio).

SOBRE EL PREMIO

Gracias a este premio y desde hace seis años Fundación Banco Santander y Open Studio ayudan a dar visibilidad a jóvenes creadores emergentes, alejados de los circuitos comerciales, que tendrán la opción de presentar su trabajo ante reconocidos comisarios, representantes de instituciones públicas y privadas, galeristas, coleccionistas y prensa.

Al finalizar la residencia se llevará a cabo un acto de presentación en el taller, en el que se expondrá y presentará el trabajo realizado por el artista ganador del premio.
 

Los ganadores del Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander en anteriores ediciones han sido:

I Edición 

Belén Rodríguez (Valladolid, 1981) 

www.belen.news

 

II Edición 

Olmo Cuña  (Vigo, 1983)

www.olmopia.com/info

 

III Edición 

Elvira Amor (Madrid, 1982)

www.elviramor.tumblr.com

 

IV Edición 

Pablo Capitán del Río (Granada, 1982)

www.pablocapitandelrio.com

 

V Edición 

Jesús Madriñan (Santiago de Compostela, 1984)

 www.jesusmadrinan.com

 

VI Edición 

Mario Santamaría (Burgos, 1985)

www.mariosantamaria.net

 

Tras recibir este premio, los cinco artistas ganadores han realizado exposiciones, obtenido premios, becas y residencias, tanto nacionales como internacionales, permitiéndoles un importante impulso en sus carreras.

Colabora: