PROFESIONALES

image0
image0

press to zoom
1/1

INVITACIÓN PROFESIONALES

Debes inscribirte para recibir tu invitación, y mostrarla impresa o en su teléfono en la entrada de cada estudio.

press to zoom
1/1

PROGRAMA INVITADOS

Profesionales nacionales o extranjeros, pueden solicitar información para participar en el programa de invitados a través de nuestro mail.

La iniciativa Open Studio Madrid tiene como objetivo impulsar y promocionar el arte contemporáneo español a nivel internacional, fomentar y afianzar redes de trabajo entre nuestros artistas y profesionales nacionales y extranjeros, y también promover la movilidad de nuestros creadores fuera de nuestras fronteras. 

 

En anteriores ediciones se han recibido las visitas de directores de museos y centros como el Orange County Museum of Art de Los Ángeles, Le Plateau (Le Frac Île-de-France) de París, Kunsthalle Fridericianum de Kassel, BALTIC Centre for Contemporary Art en Newcastle, Château des Adhemar en Montélimar, Gasworks Londres, Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York, Centro de Desarrollo de las Artes Visuales de Cuba, MAMM de Medellín, además de comisarios de Brasil, Chile, Colombia, México, Alemania, Marruecos y Francia y galeristas internacionales. Se cumple así uno de los grandes objetivos marcados por la organización, lograr que los artistas obtengan visibilidad entre profesionales dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

En la edición 2022 y con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) gracias al Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de visitantes, se ha creado un programa específico, para profesionales invitados, coordinado por la Plataforma FELIPAMANUELA dirigida por la comisaria Andrea Pacheco.

El Programa Invitados, consiste en la invitación a un grupo de profesionales, durante cuatro días,  a realizar visitas a estudios de artistas, centros de arte, residencias, etc, incluyendo traslados durante las visitas, coordinación y acompañamiento, almuerzos, actos e invitaciones a otros eventos de Open Studio Madrid.

 También se invita a comisarios nacionales a unirse a algunas de las visitas conjuntas que se realicen. De esta forma se crean redes entre agentes culturales nacionales e internacionales.

 

Gracias a este programa de internacionalización, artistas presentes en anteriores ediciones de Open Studio Madrid han recibido propuestas para participar en exposiciones colectivas o individuales en centros de arte y galerías nacionales e internacionales, así como también ofertas de residencias, y han realizado nuevos contactos, siempre interesantes para la promoción de su trabajo.